Ahora que ando en la depresión emocional total; con ganas de morirme; perdiéndole el sentido a la vida; deambulando por la calle de la amargura y demás cosas que pasan cuando se sufre de una crisis amorosa heavy (además de que en este momento estoy en un estado "ebriloco-cuasinconsciente", puesto que acabo de llegar de estar ahogando penas en vicios, en una extraña feria local que no sabía que existiese [esa es otra historia])... Me acordé de una de mis bandas favoritas de todo el universo, que desde hace poco menos de un año tenía en el olvido. Y que además, para estos momentos de enfermizo desprecio freak-darketo a la existencia mísera y vil, queda al puro centavo.
Ellos son: The Residents. Una banda que existe desde los 70's, y hasta la fecha siguen lanzando y trabajando proyectos musicales, audiovisuales, gráficos y de cuanta cosa que puedan llamar "arte" (según ellos) llegue a sus manos.
Nadie sabe las verdaderas identidades de este cuarteto (o quizá quinteto) de elegantes personas con cabeza de ojo gigante, y no se ha podido más que suponer nombres de algunos pocos sospechosos.
Lo cierto es que cuando se habla de la Teoría de la Oscuridad, se habla precisamente de la música extremadamente experimental que estos weyes crean. (¡Y que por favor se disculpe a mi estólida ignorancia, pero es que no conozco una banda más experimental que la formada por estos maestros!).
Aunado a toda esta onda, no se sabe si el creador de tal teoría previamente mencionada, existió o no, o fue una invención de los mismos Residents.
Pero bueno... ellos y sus pedos...
La cosa es que el creador (independientemente de si existió o no) se llamaba N. Senada (no creo que tenga que ver con Baja California), y su Teoría de la Oscuridad básicamente dice que un artista sólo puede crear arte puro cuando las expectativas e influencias del mundo exterior no deben tomarse en consideración; esta influencia vendría dada por la relación del artista con su audiencia, a través de su vida pública e incluso de su propia identidad, la cual debería ser irrelevante.
Y ya basta de palabras, a la gaver. Mejor dejo a continuación unos cuantos ejemplos del inmenso trabajo que esta bola de pinches raros ha logrado...
Órale:
One Minute Movies
Aparte, a los Residents les caen mal los Beatles, y en la portada de su primer álbum los parodian.
Y ya me voy a dormir porque son las 5:45 de la madrugada...
En la madre...
Lo bueno es que ya es domingo...
Que se acabe el mundo a la chingada...