Allá en los noventas, cuando aún era un pibe, muy seguido padecía de pesadillas. Hecho que me acompañó durante años, hasta entrada mi edad de bachiller.
Ahora supongo que, como no es mal sabido el gusto que siempre he tenido por las cosas lóbregas, todos aquellos sueños demoníacos enraízan su causa en ello; que toman por ventaja.
Remembrando aquella época de noches impías, desempolvé algunos de los videos musicales que me llenaban el alma y a la vez alimentaban la oscura desgracia que azotaba mi descanso, en ocasiones, por semanas enteras.
"Mr. Krinkle" de Primus (1993)
Primus es, en palabras de Les Claypool, una "polka psicodélica". Yo digo que es mucho más. Primus es un torcido carnaval campirano a lo redneck, un circo a llenar de fenómenos humanoides y poderosos bajeos hipnotizantemente malencarados.
No temo a equivocarme al afirmar que todos sus videos pueden llegar a provocar juguetonas pesadillas. Pero hay uno en especial que para mi gusto se lleva las palmas:
Y si se pone atención, se observaran por allí las delicias de Oaxaca.
Una de las bandas sonoras de la película The Crow: City Of Angels...
Nunca la sangre, la muerte, los monstruos e incluso hasta la misma oscuridad, tuvieron tanto color. Nunca antes de Rob Zombie.
¡Que viva la psicodélia!
"I Stay Away" de Alice In Chains (1994)
Además de siniestro, este video siempre me ha parecido misterioso. Algo tiene que me eriza la piel...
"Army Of Me" de Björk (1995)
Este fue el primer video de Björk que vi en mi vida, y desde el inicio me dejó una imagen sumamente tétrica de lo que puede llegar a ser esta cantante, compositora, actriz y demente islandesa. Aunque, no se por qué razón siempre he pensado que ella ha de oler como a leche agria, o algo así.
El video es dirigido por Michel Gondry (tal vez lo recuerden por películas como Eternal Sunshine Of The Spotless Mind y La Ciencia Del Sueño).
"Prison Sex" de Tool (1994)
Tool se hunde en un pantano de fango freak. Y sus videos maman. Ahuevo que uno sueña feo con estos weyes.
Feliz navidá y así...