Un momento Monterroso
miércoles, 28 de mayo de 2008
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m. 9 Gentes decíanos aquí
Suena como: cuentos, Monterroso
Conversaciones
sábado, 24 de mayo de 2008
Relato al msn de una historia verdaderajesús enviado 22/05/2008 11:47 p.m.:
un día iba a escribir esto en mi blog pero nunca salió
jesús enviado 22/05/2008 11:47 p.m.:
ahora lo compartiré con usted
jesús enviado 22/05/2008 11:47 p.m.:
Estaba un día el Terry Bozzio haciéndole al maricón cuando llega Frank Zappa y le comenta sutilmente:
Hijos del Zeitgeist dice:
sopas
jesús dice:
-Mira lo que te traje, putito. Es una nueva partitura que me inventé el otro día que estaba fumando un churro del tamaño de Texas, la titulé “The Black Page”, ¿sabes porqué?, porque a mi se me hace que eres puro pájaro nalgón y ni de pedo sabes tocar la bataca, ¿cómo la ves?
jesús dice:
A lo que el buen maricón del Terry respondió:
Hijos del Zeitgeist dice:
jajajajajaja
jesús dice:
-¡Me la pelas!, a huevo que la toco, ¡pinchi Zappa bigotón!, ¿cómo no vas a hacerle partituras negras a la más vieja de tu casa o al mariquetas del Steve Vai?
El resultado:
Hijos del Zeitgeist dice:
jajaja
jesús dice:
cámara
jesús dice:
creo que ya me acordé porque nunca salió
jesús dice:
jajajajaja
Hijos del Zeitgeist dice:
meco
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m. 2 Gentes decíanos aquí
Suena como: conversaciones, el Chuy, la musique, videos, Zappa
La Verdad (Mayo)
lunes, 19 de mayo de 2008
La verdad es realidad hasta que se pone en duda, o se demuestra lo contrario, en último caso se convierte en mentira. Y a veces es necesario mentirse, o ser engañado, y caer en el engaño y creer la mentira, para expandir el racional, y crear fe.
La realidad es subjetiva. Es parte de la verdad. Por tanto la verdad tiene cierta subjetividad, como se mencionó al principio.
Todo lo que captan los sentidos es verdad, pero claro, los sentidos pueden ser engañados. Así se engaña a la consciencia. Y así se altera la realidad. Por eso luego las realidades se tuercen, doblan, nublan, corrompen, desfiguran y demás por causas varias como son: deficiencias físicas o mentales, traumas, vicios, inserción al sistema del sujeto de substancias ajenas o materiales que produzcan modificaciones de cualquier índole en él; y neurosis ya sean propias, sociales, temporales, congénitas, amalgamas de las anteriores y/o cualquier otro tipo. Dando por resultado la diversidad de perspectivas que se tienen por realidades.
A la verdad hay que asumirla, si no se convierte en engaño, y el engaño es mentira.
Todos los problemas, planes, tabúes, creencias, mitos y demás que se imaginen y/o idealicen, pero no sean palpables, son verdad por lo que son, o en sentido figurado por lo menos son verdad para el sujeto que así lo afirme con sinceridad, a pesar de que los demás sujetos no tengan su misma opinión y/o no lo puedan sentir o imaginar. Pero también, la posibilidad de que el sujeto esté en un error por cualesquier causa que limite su realidad es válida y común.
No porque no se entienda y/o ni siquiera se imagine significa que no exista, o pueda existir, y por tanto, sea verdad en otra realidad.
Ejemplo de esto son las diversas ondas y frecuencias que surcan constantemente el espacio, y que el ser humano no percibe, pero ahí están. Tales como: las ondas electromagnéticas (más aún de baja o exagerada potencia), señales de radio o de redes inalámbricas como telefónicas o Internet y ondas sonoras que perciben solamente seres como los perros y las hormigas, entre otros.
Todo lo que resta y no se precisa es mental, es conocimiento, experiencia, pasado, recuerdos, ideas, energía... chispeante entre las neuronas... Como el todo absoluto. Y puede o pudiese manifestarse de alguna otra manera o forma de composición y/o sucesión energética de pequeña o gran escala.
Algunos ejemplos básicos y sencillos para esto de la manifestación energética son: el ciclo del agua, la fotosíntesis, el movimiento de los planetas y galaxias, la manufacturación del metal o cualquier producto, los distintos sistemas que mantienen vivo de cualquier manera a alguna persona o individuo sea o no sea racional y hasta el acto de pensar-accionar. Incluso después de que algún ser muere, los sistemas continúan sus funciones.
El hecho de existir requiere del flujo y transformación de las energías.
El conocimiento también es verdad. El saber y saberse.
La verdad siempre sale a flote, tarde o temprano. Siempre estuvo aquí. Lo está ahora.
Breve ejemplo:
Por ejemplo tú...
Estás leyendo esto...
Lo estás pensando...
Estás aquí. Leyendo. Pensando en aquí...
Sigue pensando...
Leyendo estas palabras...
Estas...
Todo lo que tú eres está aquí. Leyendo.
Estás lo que eres y lo que puedes llegar a ser.
Lo que fuiste es lo que eres. Pero diferente.
Tú entiendes...
Todo lo que cargas en ti está aquí.
Leyendo aquí...
Esto es lo más importante para ti en este instante. Pero claro, dejará de tener importancia cuando dejes de leerlo, para ocuparte con otro instante de tu vida, el cual será lo más importante, y así, sucesivamente hasta que ya no se pueda.
¿Y qué pasa después?...
Pasa que cuando sea el momento de saberlo, lo sabes.
Lo comprendes.
Antes no.
¿Captas?
Y como dijeron por allí: "La verdad os hará libres."
Canciones para acompañar: "Everybody's Free (To Wear Sunscreen)" de Baz Luhrman, "Guitarra y Vos" y "Polvo de Estrellas" de Jorge Drexler, entre otras.
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m. 5 Gentes decíanos aquí
Suena como: definiciones, La Verdad, reflexiones, religiosidad
Absenta
viernes, 2 de mayo de 2008
Y el nombre del astro es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se habían vuelto amargas."
Apocalipsis 8:10-11
El Hada Verde. Riesgoso abusar.
Los colores ambarinos danzan en su proceso de envejecimiento, preparación y reacción a la luz. "Originalmente" azul, luego oscila entre el verde esmeralda, amarillo verdoso, marrón y finalmente, en ocasiones, tintes lechosos. Un ritual hermoso, casi magia.
La bebida de los Vampiros. Bastante costosa.
El sabor depende de su composición, y vacila entre el sabor de las bebidas con base de alcohol, clorofila y/o anís. Delicioso.
El elixir afamado por los genios impresionistas y los escritores románticos. Favorito de Oscar Wilde, Picasso, Van Gogh y Hemingway, entre otros.
Provoca inspiración.
El efecto que produce es subjetivo, pero se puede generalizar refiriéndose a una sensación de bienestar y alegría, parecida a la que produce cualesquier ingesta de alcohol en fuertes dosis, pero además, excita a la imaginación, regala algo de locura y alucinación.
Exquisito.
El rito tradicional que envuelve a su preparación al momento de servirse resulta ideal para aumentarle misterio a su carácter solemne. Se vierte al Absenta, en medida, en algún vaso de cristal que bien puede ser exótico y especial para tal uso, o no; Sobre el vaso se coloca una típica cuchara perforada, similar a una especie de colador; Se coloca un terrón de azúcar en la cuchara, y se humedece al azúcar con un poco de Absenta; Con cuidado, se le prende fuego al azúcar, para que caramelice extinguiendo al fuego; Se incorpora el contenido de la cuchara a la bebida, mezclándose con suavidad; Se rebaja la mezcla con agua fría, en una cantidad que vaya desde tres hasta cinco partes de agua por una de Absenta, siempre mezclando con suavidad (en esta parte es donde sus colores juguetean); Y finalmente, como los componentes no son solubles en agua, debe beberse con rapidez.
Es la magia del Hada la que enturbia las aguas.
Es otro estado de consciencia, no por completo desconocido, pero sí muy agradable.
Y como dijo la Nena: "Es como una pache-peda, pero controlable."
Canción para el momento: "The Perfect Drug" de Nine Inch Nails (Check video here and find why, don't just suppose it).
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m. 10 Gentes decíanos aquí
Suena como: chidote, cosas de la vida, haga click, las drogas, vivencias