Descontinuación...
4° Lugar: Buster - "Do You Love Me!"
3° Lugar: Plucky Duck - "Yakety Yak"
Primer perdedor: Plucky Duck & Hampton J. Pig - "Istanbul (Not Constantinople)"
Primerísimo Lugar: Hampton J. Pig & Plucky Duck (Feat. Dizzy) - "Particle Man"
Nota: La elaboración de este Top Eight es decidida en base a mis gustos, calificando cánones como lo son: grado de comicidad, interpretación de la melodía, tendencias musicales propias, moda, guión, y porque se me hinchan.
Es todo, gracias...
Top Eight de videos musicales de los Tiny Toons (última parte)
jueves, 27 de julio de 2006
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m.
Se la dejaron cair
sábado, 22 de julio de 2006
El catalizador correcto
Así empezamos, con esa emoción, con esas ganas que tienen que explotarle a uno del pecho para después gritarle/cantarle a todo pulmón al cielo desde abajo... a la ciudad desde arriba.
Siempre (y todavía hasta la fecha) dentro de la confusión de no saber qué hacer, pero completamente convencido de querer hacerlo bien, de querer hacer mucho (no importa si de poco a poco), y con esa energía que a veces se va, pero siempre vuelve... sólo es cosa de buscar el catalizador correcto...
Banda: Café Tacvba
Álbum: Cuatro Caminos
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 11:37 a.m. 4 Gentes decíanos aquí
Sin Título
miércoles, 19 de julio de 2006
Hay seguridad cuando una palabra, o también puesto una frase bien lenguada, se dice o se platica antes en el lugar donde nació, y no, en donde se perderá con el viento. Porque en dicho buen lugar puede ser detenida para hacer con ella un análisis de su motivo conceptual y significativo, o de igual manera y además opcional forma, una observación acerca de su situación en la línea blanca del tiempo habiente; su pasado, su presente, su futuro, sus consecuencias, la reacción provocada en Luna o espejos del alma de ellos, ustedes, nosotros, tú o él... y evaluar si es prudente escupirla.
Se puede mirar, se puede jugar con ella, se puede incluso charlar en mutua participación, y doblar, estirar, estrujar o mover ya sea a distancia, ya sobre sus muchos ejes, para con esto facilitar su estudio y visualización, y mejorar nuestro entendimiento de su sabor y/o condimentación.
Ya que de lo contrario podríamos causar estragos que no planificamos y hasta podrían ser ensuciados por una muy oscura sombra que nos acompaña. Razón basta para temerle.
Es por eso que al decir: "Imagina y comprende, preferible sería si en conjunto, antes de accionar frente a todo", resulta mejor si se aplica en un momento de voz que en momento de movimiento. Claro está, sin restarle importancia al segundo.
Una noche aérea del 2003 ó 2004, ya no lo recuerdo...
Y como dijeron en "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy": "Es un hecho conocido que el hablar sin cuidado cuesta vidas..."
Premier II
domingo, 16 de julio de 2006
(Jesus Christ) Superman Returns
Año: 2006
Dirigida por: Bryan Singer
Escrita por: Michael Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer & Jerry Siegel
Género: Acción/Aventura
Duración: 154 min. aprox.
Elenco: Brandon Routh (Clark Kent/Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Marlon Brando (Jor-El) y unos más...
El jueves fuimos a comprar boletos para ver Silent Hill, por fin, ya que teníamos toda la semana sin poder acercarnos siquiera a una sala de cine donde la tuvieran. Así que llegamos a la taquilla, y lo primero que vimos fue una televisión anunciando que esa misma noche era la premier de Superman Returns... so... a la gaver con Silent Hill (una vez más)...
No sé por donde empezar a describir Superman Returns... ¡está bien chingonzota!... Claro, tiene sus detallitos malos, como todo, pero en sí es una maravilla de film.
Plagada con simbolismos a morir, claramente se nota que Superman (este Superman) es nada más y nada menos que Dios Hijo en persona... el segundo Jesús.
Desde que hace entrada, así de chingazo, a todo lo que da, te impacta, y el mundo lo adora, como siempre... eso es Superman.
Su imagen tiene enormes variantes (al igual que los demás personajes). Empieza como Dios Hijo, hombre, pero un Dios al fin. Luego se le muestra más humanizado, se da a entender que tiene corazón, que no es tan duro o inalcanzable como parece. Y se mueve así entre esas dos sentencias, pero termina siendo lo que es: un Dios... sólo que ahora: Dios Padre, subiendo su altar más allá de lo inalcanzable.
Superman está en todas partes, todo lo puede, todo lo ve, todo lo escucha, a todas enloquece, mira al planeta desde las alturas... y juzga, bajo su indiscutible criterio, quién o quiénes merecen ser salvados.
Todo pasa en grande, todo es extremo... su llegada, sus actos, su imagen, su caída y su renacimiento (después de ser "crucificado"). Todo es glorioso, así como debe ser Superman.
Yo temía que Brandon Routh no pudiera dar el ancho como Superman, pero más temía que no diera el ancho como Clark Kent... con esa pinta de imbécil que magníficamente le impuso Christopher Reeve, pero confieso que Brandon Routh no me decepcionó... para nada. Clark Kent sigue siendo ese dork tan alternante con el orgullo del último hijo Kriptonitiano. A mucha honra.
Por su parte, Lex Luthor justifica su existencia viéndose a sí mismo como el sujeto que baja el fuego de los Dioses para los hombres, el titán amigo de los mortales... un Prometeo. Pero siempre procurando el beneficio propio.
Es chistorín, como el Luthor de Gene Hackman; así es como se explica el por qué de la participación de Kevin Spacey, pero también, Spacey se luce al introducir al personaje características ejemplares como ese egoísmo desmedido y ese intelecto tan conveniente que tiene el Luthor por excelencia.
A grandes rasgos se interpretó bien a Lex, a mi parecer, pero... no sé... algo hay ahí que no convence del todo.
Ah, pero eso sí, el Luthor de Spacey viste bien alpedo.
Y sobre Lois Lane pues... no tengo mucho que decir. Creo que hay más para hablar sobre su novio Cyclops... neta que pobre compa, durante toda la película tuve ese sentimiento. Él no merece eso, es buena bestia en verdad. ¿Cómo va a competir contra Dios Padre?... Pobre compa neta.
Ya pa' acabar, aunque todavía quedan cosas que decir (no quiero hablar sobre los detallitos que no me parecieron), a resumidas cuentas me dejó gran satisfacción el trabajo invertido en la película, y siento que toda la mala leche que le tiraban a este proyecto (como siempre sucede con proyectos de tal magnitud) se puede evaporar.
Seguramente la volvería a ver una y otra vez. Pero temo que al hacerlo ya no me guste tanto.
Y por Silent Hill, ya la pude ver, anteayer viernes. Es buena, pero es más buena para los que conocemos los videojuegos referentes. Me cae.
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m.
Las Netas VI
miércoles, 12 de julio de 2006
A continuación, muestro ante el mundo cinco cosas de la vida que a mi muy personal punto de vista son la mera neta del planeta, y me vale madres lo que cualquiera pueda pensar o decir al respecto.
Van:
- Comer tortillas de maíz con mayonesa.
- Hacer la meme* en las tardes.
- Abrir un disco o un DVD recién comprado, y ese olor a nuevo que tienen. Aunque también, la manera de envolverlos seguramente fue inventada por el mismísimo Diablo, es un tirote quitarles el celofán.
- La pasta de dientes que sale en forma de estrellita.
- Hacer pipí en campo abierto, porque así no se tiene que estar viendo azulejos y no se siente esa limitación de estar frente a la pared, sino todo lo contrario. Se está en "contacto con la naturaleza".
Rola: "Emancipation" de Moving Units.
----------------------------------------------------------------------------------------
*"Hacer la meme" significa dormir la siesta, no penséis mal.
Se la dejaron cair
lunes, 10 de julio de 2006
Estar a la moda de los 30's... en los 80's
Buenísimo el cover.
Hace ya bastante tiempo que esta rolita me trae de un ala, con esa onda bastante curiosona, que no es muy fácil de digerir para los que se sienten "modernos", "maduros" o de "buen gusto".
Pero a mí me encanta... Lo que sea de cada quién.
También la rola original es buena, escrita en 1929 por Irving Berlin, y popularizada al ser interpretada por Fred Astaire... pero aún así me quedo con la versión del Taco.
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 a.m.
Premier (última parte)
miércoles, 5 de julio de 2006
(Des) Continuación...
X-Men: The Last Stand
Año: 2006
Dirigida por: Brett Ratner
Escrita por: Simon Kinberg & Zak Penn
Género: Acción/Aventura
Duración: 104 min. aprox.
Elenco: Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Halle Berry (Ororo Munroe/Storm), Ian McKellen (Eric Lensherr/Magneto), Famke Janssen (Jean Grey/Phoenix), Kelsey Grammer (Dr. Hank McCoy/Beast), Rebecca Romijn (Raven Darkholme/Mystique), Patrick Stewart (Professor Charles Xavier), y muchos más que no son tan importantes...
Así es, hace varias semanas (o meses, ya ni recuerdo) asistí un jueves por la noche a la premier de este filme, y salí un tanto molesto de la sala de cine...
No simplemente porque la película haya sido decepcionante; y con esto me refiero a lo que conlleva el que deje esa sensación de "¿ya? ¿así nomás?" y el hecho de que termine de darle en la madre a la historia establecida por el cómic (que es la buena), entre pocas cosas más; sino porque adjunto a esto, está el acto de irla a presenciar; el acto de presenciarla en interacción con el contexto de una sala de cine... de vivir ahí en la sala de cine puras tarugadas pues... Pinche raza, neta.
Sentado en casa de la chingada y con dos fresones-ñoños simplones a mi derecha que reían estúpidamente por la más mínima pendejada en pantalla, puse en tela de juicio a mi "juventud".
Me sentí viejo al molestarme porque uno de los fresas-ñoños le estaba explicando al otro, cada uno de los personajes de la película, sus historias, sus poderes y sus participaciones en las películas pasadas, ya que seguramente este último ñoño nunca tuvo una infancia viril, y jamás supo cosa alguna acerca de los X-Men, el muy mariquita.
Me sentí gruñón al molestarme por tener que estar moviendo las piernas a cada momento, porque la gente quería pasar con todos sus paquetes de palomitas, refrescos y cochinadas.
Me sentí ruco por molestarme cuando una señora gorda se paraba de vez en vez, no sé a qué pinches hacer, y no me dejaba ver ni alto ni ancho de la pantalla. También sentí así cuando un bebé comenzó a llorar y cuando una morra pendejona, sentada tras de mí, pendejamente tiró sus palomitas por el suelo, hacia adelante; aunque admito que me causó gracia el que el ñoño a mi derecha haya exclamado: "Ay, y luego que yo traigo huaraches..."
Me sentí viejo al molestarme porque ese ñoño, el más próximo, sacó su celular, el cual era uno de esos modelos que tienen pantallitas enormes, y se puso a mandar un mensaje, aluzando la sala con ese aparatejo casi tanto como la misma pantalla de la película.
Pero el colmo fue cuando un niño comenzó a imitar a un mono o algo así en voz alta. Ahí fue donde pensé: "No, yo ya no estoy para estos trotes".
Me sentí viejo y gruñón al verme molesto por tan sólo eso, y caer en cuenta que era el único afectado.
Aunque, a manera de "echarle ganas", quiero pensar que no soy un anciano y que dicha molestia surgió a raíz de que esa semana me salió un fuego labial (me cagan) que aún tenía en esos momentos... Ya no sé ni qué rollo, al albergue.
Y pues, a favor de la película, acepto que tiene aquello que es muy rescatable en cuanto a escenas de acción y efectos especiales se refiere, y sobre todo, acepto que ver a Rebecca Romijn sin toda esa piel azul (sino vestida por su propia piel, nada más) fue un suceso muy bonito.
Y como dijo el Apá del Mario: "Usted déle y que chingue a su madre el tren y el wey que lo maneja."
Rola: "Día Especial" de Shakira.
Maese postiadors: Julio C. a eso de las 4:20 p.m.