I
Hay seguridad cuando una palabra, o también puesto una frase bien lenguada, se dice o se platica antes en el lugar donde nació, y no, en donde se perderá con el viento. Porque en dicho buen lugar puede ser detenida para hacer con ella un análisis de su motivo conceptual y significativo, o de igual manera y además opcional forma, una observación acerca de su situación en la línea blanca del tiempo habiente; su pasado, su presente, su futuro, sus consecuencias, la reacción provocada en Luna o espejos del alma de ellos, ustedes, nosotros, tú o él... y evaluar si es prudente escupirla.
Se puede mirar, se puede jugar con ella, se puede incluso charlar en mutua participación, y doblar, estirar, estrujar o mover ya sea a distancia, ya sobre sus muchos ejes, para con esto facilitar su estudio y visualización, y mejorar nuestro entendimiento de su sabor y/o condimentación.
Ya que de lo contrario podríamos causar estragos que no planificamos y hasta podrían ser ensuciados por una muy oscura sombra que nos acompaña. Razón basta para temerle.
Es por eso que al decir: "Imagina y comprende, preferible sería si en conjunto, antes de accionar frente a todo", resulta mejor si se aplica en un momento de voz que en momento de movimiento. Claro está, sin restarle importancia al segundo.
Julio C. Orrantia
Una noche aérea del 2003 ó 2004, ya no lo recuerdo...
Una noche aérea del 2003 ó 2004, ya no lo recuerdo...
Y como dijeron en "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy": "Es un hecho conocido que el hablar sin cuidado cuesta vidas..."